sábado, 31 de julio de 2010

Segundo ataque a una imagen, esta vez en la Puebla de Cazalla


Un desconocido quema con una vela parte de la talla del Jesús Nazareno
La imagen sufrió daños en los pies, los brazos y la espalda

R. P. | Actualizado 26.07.2010 - 18:39

Artículos relacionados

Una negligencia pudo causar el fuego que afectó a la talla del Jesús Nazareno
18 comentarios10 votosLa talla del Jesús Nazareno de la hermandad del mismo nombre, perteneciente al convento de la Candelaria de Puebla de Cazalla, ha sufrido daños en los pies, los brazos y en la espalda, así como en la túnica, después de que una persona colocase "intencionadamente" una vela bajo el manto.

Según informó en un comunicado José Cabello Núñez, secretario de la hermandad, los hechos acontecieron en torno a las 21:30 del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de cerrar sus puertas tres el culto. Uno de los feligreses se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba ardiendo.

Las llamas prendieron el manto y afectaron a los pies, los brazos y la espalda de la imagen. Dos miembros de la hermandad "pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro" del Jesús Nazareno.

Los hechos están siendo investigados por Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local. La hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de Puebla de Cazalla y les ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, informó de que las autoridades han localizado ya a un posible "sospechoso" de los hechos y, tras consultar el suceso con la hermandad, explicó que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "no es que no se puedan arreglar". A tal efecto, consideró que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".


Noticia extraida del diario de Sevilla

otra perlita. banda nuestro padre jesus despojao de sus vestiduras. granada

lunes, 26 de julio de 2010

el cazador - manuel orta

Luchador y Valiente



















Solo alguien puede ser una persona luchadora y valiente, alguien capaz de no permitir que esa madre que sufrio por su hijo no le caiga una lagrima por su bello rostro, capaz de llevarla al cielo donde se merece estar, alguien que le reza mientras la lleva en su sufrido cuello, que disfruta con ella para que la gente vea lo que es llenar Graná de Maravillas y sobre todo alguien que baja al Rey de su gran calvario y lo lleva hacia la Gloria que sufre con El y por El.
Y ese alguien eres Tu un gran luchador que junto a ellos sufres su gran pena por un Hijo y la pena de su sufrimiento, alguien valiente y luchador eres TU.

sábado, 24 de julio de 2010

Acompañandote en el camino de tu Calvario


Siempre ESPERANZA

La Mirada de tu Caminar

Tuya es la mirada,tuyo es el rostro por el que sufren estas dos Costaleras de tu fé y de tu SENTIMIENTO siempre dale salud y TRABAJO no pido mas solo eso,cuidamelas siempre y no me las abandones,ellas NUNCA LO ARAN CONTIGO!!

LOS OJOS DEL COSTALERO

Dedicada a todos los costaleros por llevar con orgullo, alegria y pasion sus pasos por las calles de cada ciudad .

quiero ver mis pasos !!!!!
y lentamente aprendo
que mirar desde la nada
es querer oir el silencio
quiero ver mis pasos !!!!
y aun no lo entiendo
camio sin ver nada
obedezco sin saberlo
quien guia mis pasos ????
quien habla en el destierro????
Martillo que toca llamada
a esta es!! al cielo!!
quiero ver mis pasos
aunque se que no puedo
solo puedo sentirlo
racheando por momentos
No puedo ver mis pasos
quiero llorar el destierro!!
La voz del capataz que llama
son los ojos del costalero.

poesia al costalero

A ti mujer que ocultas tu rostro
bajo un capirote y una humilde
tu'nica nazarena.
Y que vas rezando en silencio
sin que nadie escuche tus rezos..
la que en esas frias madrugadas
y con pesada cruz,descalza o con cadenas,
quieres cumplir una promesa,
sufriendo bajo un baral
entre faldones que ocultan
tu esfuerzo de valiente costalera.
Y que entre rio de sudores
le vas pidiendo al cristo o virgen
por el favor de tus amores.



Se lo dedico a mi pintu que siempre esta a mi lado y nunca se separa de mi en ningun momento siempre lo tengo para todo lo bueno y lo malo dale las gracias por todo y por estar siempre ahy y por ayudarme a dar cada dia un pasito mas y mas grande , por ser la mejor persona que he conocido por que vale mucho y es un monumento te quiero mucho mi vida.

Homenaje al Costalero


viernes, 23 de julio de 2010

Saeta del Perdon


En un madero traspasadito
En un madero ajusticiado
En un madero que oy es bendito
A mi cristo an matado


¿Quien prendio al mas justo?
¿Quien creyo acer justicia?
¿Quien le lanzo un insulto?
¿Quien cometio la inmundicia?


Perdon te pido padre mio
Clemencia y misericordia
Que tengo el corazon vacio
Y tengo perdida la gloria


Perdon te pido padre mio
Que muero junto a tu cruz
Aogaito de pena y hastio
Vacio,sin alma y sin luz


Perdon te pido padre mio
Clemencia en este dia
Que por este mundo ando perdido
Y desprecio esta vida mia.

domingo, 18 de julio de 2010

Lunes Santo El Trabajo (granada)

Pa mi Noe que en ese momento iva rezando debajo de sus pies

Maravillas 2010

Vamos a llenar Graná de Maravilla. Manolo Lasala

Resumen Semana Santa Lunes Santo Granada

Amigos Para Siempre















Amigo que nunca falla, que siempre esta a tu lado que siempre escucha y protege, que intenta evitar lo malo amigo fiel...El es unico alguien que nunca abandona por mucho mal que hagas siempre perdona...pero tambien hay gente que son como El que nunca te abandonan que siempre estan a tu lado en las duras y las maduras que escuchan aconsejan y protegen amigos para toda la vida y eso solo se demuestra con el dia a dia no solo cuando a uno conviene, que aunque no esten siempre a tu lado sabes que siempre piensan en ti por un solo segundo que intentan ayudar de todas las formas posibles y como ellos pueden y esas personas que son asin las tengo yo a mi lado suerte tengo de tenerlos junto a mi y junto a la gente que quiero...Ellos son lo importante para mi los que me demuestran el dia a dia como es la vida y por lo que hay que luchar y solamente puedo decir una cosa GRACIAS por estar a mi lado .

sábado, 17 de julio de 2010

Las que sufrieron bajo tu Cruz

Solo darle las GRACIAS al Señor y a vosotras de tener el orgullo de estar a vuestro lado y no ser despreciado como otra gente ace despues de prometer tanto...bueno a lo que vamos queria dedicaros este trocillo pa vosotras que ya sabeis de sobra que lo sois TODO para mi,e puesto esta foto porque se que en estos momentos disfrutabais de lo vuestro,lo que os gusta llevar a la GLORIA,a ese REY al que siempre os tendra bajo su sombra y os tendra guardado un sitio junto a el porque os lo mereceis no ay mas!!Y A QUIEN LE PESE QUE REVIENTE!!Solo deciros esto que os QUIERO mas que a mi vida!!Mi Gorda y Cuñaiya SIEMPRE EN MI VIDA!!

Pa mi Sandu


Quererte decir y agradecerte todo lo que as echo por mi desde que nos conocemos,porque as estao en todo momento cuando te e necesitao tanto para lo bueno como para lo malo por eso te doy las GRACIAS!!Ya no es solo eso ya tanbien mi experiencia de aver estao debajo del señor juntos y disfrutando de los que nos gusta,espero seguir asi contigo y que el señor te de salud para ti y los tuyos!!Un abrazo mu grande polla!Tquiero mucho hermano!!

La Sombra de tu Caminar

Ella a sio quien a sufrido,ella a sido quien a llorado quien a luchado quien te a llevado a los brazos de tu Madre,quien te
a llevado al Reino de los Cielos!!Orgulloso estoy yo de que te lleve en corazon,no me la abandones nunca ni me la dejes sola dale salud y fuerzas para ella y los suyos!CRISTO DEL TRABAJO
De tu Gordo

Una de Domingo de Ramos


A la espera de la Reina del Darro

Manolo Santiago, "El Maestro", un Poeta del Martillo.

``Para que siga la tradición, y los años se rompan en el tiempo, pero que el amor del Costalero siga vivo´´. Manolo Santiago El Maestro

jueves, 15 de julio de 2010

importantee!

solo ha exo faLta un año para darme cuenta de qe el mejor sitio pa ver una procesion es debajo del paso.. dandolo todo por alguien qe se sostiene sobre tu cuello y qe en cada levanta miira al cielo sabiendo qe ademas de x'el, esa levanta va por alguien qe se a ido pero aun sigue dentro de ti...
xqe a estas alturas,, ya se qe salir en varias hermandades no es ensuciar el nombre de la otra, qe aunqe para ti aya solo uno, puedes llevar al cielo a todos los qe quieras, xk en el fondo quien va encima es el mismo, el qe un dia no eligio..
xqe a estas alturas somo mayorcitos para darnos cuenta de qe hay abajo solo somos 1 aunqe estemos 50, y los malos royoos se deberian dejar fuera, pero siempre hay excepciones, como siempre....
xqe a estas alturas tambien se qe no importa si te toca salida y catedral o tribuna.. porqe tanto una como otra llevamos encima al mismo, i desde mi punto de vista es mas importante qe tdo lo demas..
xqe a estas alturas tengo claro qe despues de semana santa no cada uno va con lo suyo, hay qe ser = o mejor xk el año qe viene puede qe no digas lo mismo..
xqe a estas alturas ya se qe vendran los ensayos..
xk a estas alturas tendria qe haberse dao cuenta la gente que quien a cambiao an sio ellos i no los 4 de siempre..
y porqe a estas alturas ya se qe lo mas importante de mi vida sean las 3 personas qe junto a mi.. ace qe seamos los 4 de siempre..

NOE, JUANILLO, AITOR ... gracias!

miércoles, 7 de julio de 2010

rosario de cadiz segunda parte




rosario de cadiz primera parte



Agradecerte k mi vida la as alzado TUU!!


Gorditaaaaaa!!.. pues bueno lo primero es dartee las GRACIAS por todo lo que has hecho y haces por mí.. porque significa mucho en mi vida. Si no fuera por ti.. no podria levantarme cada mañana.. son tantas cosas las que hemos pasado juntos que ya no se como decirte que te quieroo.. y que quiero pasar contigo el resto de mis dias.. aunque tu me digas que no hace falta que te lo diga.. y que no te tengo que dar las gracias.. pues weno yo sentía la necesidad de decirtelo y siempre te lo voy a decir..
porque no hace falta que te diga lo importante que eres para mí ni lo mucho que te quiero, weno no, quererte es poco, eres una parte esencial para mí.. & esque a veces nos encaprichamos por cosas muy dificiles de conseguir.. y que asta deberiamos olvidar justo en el momento de pensarlo.. pero cuando una cosa realmente la quieres de verdad y la necesitas siempre y junto a tí.. debes de hacer todo lo posible para tenerla cerca..tú eres mi GRAN META
te debo mucho.. y simplemente y ya para acabar.. GRACIAS POR TODO..por haber estado la primera siempre.. para todo lo que he necesitado.. y especialmente con lo de mi madre.. y el haberme apollado cuando recordaba a mi padre.. son tantas cosas.. que no cojerían aquí.. pero que tu sabes que has hecho y yo te las agradezco día a día MUCHISIMAS GRACIAS!
te amooo mi vida (L)

Raul esto es pa ti


En primer lugar queremos agradecer a este nuestro capataz, el detalle de fijar en nosotros su fe y amistad, para que sea él quién tenga la gracia de pregonar esa noche, el pregón de una de las hermandades más queridas y populares de esta ciudad. Y por boca de todos nosotros, la hermandad que nos realizó como cofrade y persona, e hizo de nosotros una forma de vivir, ver y sentir las cosas.

Capataz cuya voz suena igual de impresionante cuando sigue tocando el martillo de su Cristo.