jueves, 20 de enero de 2011

Entrevista a Raúl Lopez Herrera ``Canijo´´

Y hoy le toca a mi gran amigo y capataz Raúl Lopez ``El Canijo´´ casi el tío con mas corazón de toa Graná.

-¿Donde naciste?: En Granada, y criado en el barrio del Zaidín.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?: Salesianos.

-¿Eres hermano de alguna más? Tres Caídas y Santo Sepulcro.

-¿Has salido alguna vez de nazareno? Sí, en Salesianos desde los 5 años hasta los 14 aproximadamente.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Anteriormente lo he dejado claro.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás? El 1ºaño de costalero no tuve relevos, porque el capataz no se acordó de mí y no me puso en ningún hueco, al faltar 2 personas el jueves santo, hice sus trabajos y solo tuve un relevo, fue en la plaza la trinidad porque mi madre me cogió por debajo del faldón y me sacó a la fuerza, jaja, una gran madre.

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: Menos política en las hermandades.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: A un bar.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
-Un paso de Cristo: Silencio
-Un paso de Palio: Victoria
-Un Nazareno: Pasión
-Un Crucificado: Redención
-Un paso de Misterio: Cena
-Una Marcha de palio: Madrugá
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: La Pasión
- Una Marcha de agrupación: Cristo de Marfil
-¿Día o Noche?: Noche
-Mejor Imaginero: Mora
-Mejor obra de la Semana Santa: Silencio y Soledad
-Un Capataz: Dionisio Martinez
-Un Personaje Cofrade: hay muchos
-Una Calle: todas las que me lleva a mi barrio
-¿Salida o Entrada?: me es indiferente
-Un día de la Semana Santa: ¿uno?, quiero todos
-Tu devoción: Redención
-Un templo: Santa Ana
-Un Bar Cofrade: Casa de mi amigo Iván, jaja
-Una cuadrilla: Todas con las que trabajo y Despojao
-Una Hermandad: Rosario
-Una Banda de CCTT: Tres Caídas
-Una Banda de Palio: Ogíjares

No hay comentarios:

Publicar un comentario